Marcial Paz: "La decisión de adelantar las elecciones está tomada"

El Ministro se refirió así a la confirmación del desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales para 2019.

Marcial Paz, ministro de Gobierno.
Marcial Paz, ministro de Gobierno.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz se refirió a la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de "desdoblar las elecciones Provinciales de las Nacionales". Destacó la adhesión de sectores políticos e intendentes y la posibilidad de que cada municipio elija acompañar la medida.

Mariano arcioni, gobernador de Chubut.
Mariano arcioni, gobernador de Chubut.

Paz señaló que "a medida que fuimos conversando con diferentes sectores políticos, se empezó diseñar este proyecto sin dejar de lado la gestión institucional. Mayo o junio es la fecha que se está manejando".

Se adelantan las elecciones.
Se adelantan las elecciones.

“Se fue fortaleciendo a partir de las consultas de distintos sectores políticos, intendentes, algunos ya se han expresado, y está dentro de la agenda política del Gobernador”, remarcó el Ministro Coordinador de Gabinete.

Por último, Paz confirmó que “la decisión de adelantar las elecciones está tomada” y agregó que “estamos diseñando el proyecto político con Arcioni, con la posibilidad de su reelección”.