Inspectora de tránsito fue agredida durante operativo de control de alcoholemia

Fue este domingo, en horas de la mañana, durante un operativo de control de alcoholemia.

Operativo de tránsito.
Operativo de tránsito.

"Este es el tipo de conducta que provoca el consumo de alcohol al momento de conducir y que queremos erradicar de nuestras calles", señaló el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia.

En ese contexto, Murcia afirmó que "este domingo llevamos adelante un nuevo operativo de control en el centro de la ciudad, en el cual se verificaron 84 vehículos, con 9 casos de alcoholemia positiva, lo que representa un 11%, un índice todavía muy alto, si bien bajó respecto al fin de semana pasado".

El conductor del Audi y su pareja insultaron a la inspectora.
El conductor del Audi y su pareja insultaron a la inspectora.

Continuando en esa línea, expuso que "durante el procedimiento, una persona denuncia que un automóvil marca Audi venía circulando en exceso de velocidad y pasando los semáforos en rojo, junto con un Volkswagen Bora. El Audi es detenido en el control, se le solicita conductor la documentación correspondiente y se le pide que realice el control de alcoholemia, pero se niega a hacerlo y se le informa que debe secuestrarse el vehículo, ya que ello implica presunción de positivo".

El conductor el Bora golpeó a la agente municipal.
El conductor el Bora golpeó a la agente municipal.

"En ese momento, tanto el conductor como la señora que lo acompañaba, comenzaron a insultar a la inspectora de tránsito y se acercó el ocupante del Bora, hijo de esta pareja, quien le propinó un golpe de puño en el pecho a la agente. Personal policial de la Seccional Primera intervino rápidamente y detuvo al agresor, quien deberá comparecer mañana en la audiencia de control de detención", sostuvo.