Estudiantes de Chubut participan en Córdoba del programa Turismo Educativo

Son de Trelew y 28 de Julio y fueron invitados por el Ministerio de Educación de la Nación. El  29 saldrá otro grupo, de la Escuela Nº 793.

Contingente de Chubut.
Contingente de Chubut.

Un contingente integrado por estudiantes de sexto año de las escuelas Nº 773, de 28 de Julio, y Nº 744, de Trelew, partió este martes por la tarde rumbo a la provincia de Córdoba, para disfrutar de un viaje recreativo que los unirá en tierra mediterránea con alumnas y alumnos de otros establecimientos educativos del país.

Programa Turismo Educativo.
Programa Turismo Educativo.

En este sentido, Analía Alfaro, vicedirectora de la Escuela Nº 744, expresó que "esta posibilidad para nuestros chicos es muy importante dado que para muchos es la primera vez que salen de la ciudad. Fueron ellos quienes eligieron a los profesores que los acompañarían. Además, "viajaron juntos el turno mañana y tarde, eso también lo entusiasmaba", destacó.

Chicos de Chubut viajan a Córdoba
Chicos de Chubut viajan a Córdoba

El programa de Turismo Educativo, que ejecuta el Ministerio de Educación de la Nación, propone brindarle una posibilidad a estudiantes de todas las escuelas públicas de los niveles Primario y Secundario conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, además de disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio recreativas, educativas e integradoras.

Chicos de Trelew y 28 de julio forman el contingente
Chicos de Trelew y 28 de julio forman el contingente

En este contexto, el contingente de Chubut se alojará en la planta de Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita, en el corazón de las Sierras de Córdoba y distante a 120 km de la ciudad capital. De Trelew viajaron 29 jóvenes y otros 12 del secundario de 28 de Julio, además de docentes de cada uno de los colegios y un profesor de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación del Chubut.