ENMCHubut: contra la Iglesia y el patriarcado marcharon mostrando los pechos

Fue en las calles céntricas como parte de las actividades previstas. Caminaron frente a la Parroquia María Auxiliadora.

Hoy nuevamente habrá una marcha
Hoy nuevamente habrá una marcha

Como una forma de protesta, un grupo de mujeres marchó hoy mostrando sus pechos en el 33 Encuentro Nacional de la Mujer que se desarrolla en Trelew, Chubut.

Marcha en Trelew
Marcha en Trelew

La protesta es contra la Iglesia y el patriarcado , y no es la primera vez que se lleva adelante este tipo de demostración de protesta, sino que forma parte de las actividades dentro del  Encuentro.  como ha sucedido en anteriores oportunidades, en lo que ya es el clásico #tetazo.

Cientos de mujeres marcharon en el ENMChubut
Cientos de mujeres marcharon en el ENMChubut

En esta oportunidad un grupo de  militantes de distintas fuerzas de izquierda caminó frente a la Parroquia María Auxiliadora y otros edificios céntricos para expresar su oposición a la unión entre el Estado y la Iglesia Católica.

La marcha se realizó hoy al mediodía y recorrieron las calles de la ciudad expresando cuestionando además al patriarcado y al capitalismo.

Los reclamos son permanentes.
Los reclamos son permanentes.

Varias de las mujeres que marcharon decidieron hacerlo con sus pechos desnudos, en señal de protesta contra la Iglesia, una de las organizaciones que más se opone al aborto y a la libertad de elección de las mujeres.