Muerte de Brian Gómez: 10 allanamientos pero ninguna pista concreta

La fiscal Cecilia Codina se refirió a los operativos con la Policía Federal, PSA y gendarmería. No se descarta ninguna hipótesis.

Allanamientos por muerte de Brian Gómez.Foto de Ruben Rodríguez.Vía Comodoro
Allanamientos por muerte de Brian Gómez.Foto de Ruben Rodríguez.Vía Comodoro

Finalmente fueron 10 los allanamientos que se llevaron a cabo en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Cecilia Codina por el  homicidio de Brian Gómez, ocurrido hace 27 días. Fueron allanados la Seccional Primera de Policía y la confitería Draw Pool Pub, además del domicilio de personal de seguridad del local y de policías.

El pub y la Seccional Primera de Policía fueron allanados.
El pub y la Seccional Primera de Policía fueron allanados.

"El objetivo de los allanamientos era secuestrar distintos elementos entre ellos teléfonos, justamente telefonía celular para poder abrir los mismos y determinar si hay elementos. No está determinada la autoría y tampoco se descarta ninguna línea investigativa", sostuvo Codina.

En el caso  de la Seccional Primera, indicó que se procedió a revisar los cofres del personal de turno, en donde se habrían secuestrado algunos bastones tonfa. Cabe mencionar que algunas versiones hacen referencia a que un elemento de estas características podría haber usado para golpear la cabeza del joven.

Brian Gómez tenía 23 años.
Brian Gómez tenía 23 años.

Codina, adelantó que se observarán los aparatos celulares secuestrados para ver si surgen elementos. "Sabemos que Brian sufrió una lesión en su cráneo. Que a la postre le ocasionó la muerte, que había civiles, que había personal de seguridad, personal policial, no se descarta ninguna línea investigativa. Lo que tengo que determinar es cuántas personas pegaron, si fue una, si fueron varias, con qué elementos. Por eso son las medidas que se realizaron en el día de la fecha".