ARA San Juan: Tagliapietra dijo que las expectativas están intactas

Los familiares participan de manera activa. Esta noche estarían partiendo nuevamente luego de definir el área de búsqueda.

Un colectivo traslada a la tripulación desde el hotel al buque.
Un colectivo traslada a la tripulación desde el hotel al buque.

"Estamos con las esperanzas intactas, sabemos que esto no es fácil sino ya lo hubiéramos encontrado hace mucho. Estamos todo el tiempo lidiando con las expectativas", señaló Luis Tagliapietra, padre de Alejandro- tripulante del ARA San Juan – uno de los cuatro familiares que forman parte de la tripulación.

Luis Tagliapietra
Luis Tagliapietra

"En este momento se trabaja bien y a conciencia, de manera metódica, lógica pero el tiempo dirá porque acá se revisa cada metro cuadrado, la única certeza que nos trajimos en estos días es que en determina área no está".

Recambio de tripulación en puerto de Comodoro.
Recambio de tripulación en puerto de Comodoro.

Todo indica que hoy a a la noche nuevamente partirá el  buque a la zona de búsqueda según se indicó en la zona portuaria. En relación  a esto Tagliapietra señaló que "ya sabemos que no está en el área 1 ni en la 2, se volverá al área, todavía no terminamos de definir con la empresa para que lado se va a expandir el área de búsqueda".

Tagliapietra recibió esta mañana la visita de familiares, que lo reconfortaron de energía para poder continuar con el acompañamiento de la búsqueda junto a los otros tres familiares de tripulantes: Eliana Krawczyk, hermana de la teniente de navío Silvana Krawczyk; José Luis Castillo-hermano del cabo principal Enrique Castillo-, y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.