Un docente adulteró firmas, cobró un cheque y ahora debe devolver el dinero

Junto con su pareja cobró 15.500 pesos. El hecho ocurrió en 2016 y ahora la Justicia sentenció el caso. 

Cheque
Cheque

Se trata de un docente de Puerto Madryn que junto a si pareja adulteró un cheque, lo depositó en la cuenta de ella y lo cobraron. La maniobra fue descubierta pero aún así no reconocen el hecho. De todas maneras la Justicia determinó la devolución del dinero, una suma de 15.500 pesos.

El cheque fue depositado por cajero.
El cheque fue depositado por cajero.

La devolución debe hacerse a favor del estado provincial, que se vio perjudicado por el hecho y de esta manera la pareja, un docente y una enfermera particular, evitarán el juicio oral y público, en este caso por esta y hurto.  Las informaciones dan a conocer que el cheque no tenía valor, sino que fue rellenado por la suma mencionada y a nombre de otra persona ajena al tema. Posteriormente se depositó en el banco Chubut y fue cobrado. Para ello se adulteraron las firmas de la secretaria del establecimiento, Laura Díaz, y de la directora, María Sol Bonaudo, y fueron estampados sus sellos originales.

Banco Chubut
Banco Chubut

Como se trata de un empleado, y no de un funcionario público, la Justicia entendió que para llevar adelante la maniobra no abusó de una posición especifica. Por ese motivo de definió aceptar la reparación económica, evitar el juicio y por ende una condena que de todas maneras superaría los tres años.