Se evitaron despidos de UOCRA y el lunes sigue la reunión con YPF

El intendente Linares dijo que no hay excusas para no invertir", y que los trabajadores no pueden ser una variable de ajuste.

Administración YPF
Administración YPF

El intendente Carlos Linares se reunió en una mesa de trabajo con el ministro de Hidrocarburos de la Provincia Martín Cerdá, autoridades de la operadora YPF y dirigentes de la UOCRA, ante la alerta por 80 telegramas de despido a trabajadores de la construcción. 

Reunión en YPF
Reunión en YPF

En la administración de YPF se abrió una mesa de diálogo que convocó al intendente Linares, referentes de la operadora y el secretario General de la UOCRA Raúl Silva junto a su comitiva; para evaluar alternativas que reactiven la mano de obra en la industria hidrocarburífera. En la ocasión, se pasó a un cuarto intermedio, que se reanudará la semana próxima.

Sobre los resultados de la reunión, se informó que la misma se reanudará la semana que viene, pero valoró algunos puntos que auguran la solución al conflicto, al manifestar que “por estos días, tenemos el barril de petróleo por encima de los 75 dólares y el precio del combustible es alto, por lo que todos los parámetros son positivos para el sector empresarial”.

El intendente de Comodoro Carlos Linares.
El intendente de Comodoro Carlos Linares.

"No hay excusas para no invertir, así que no vamos a permitir que los trabajadores de Comodoro sean una variable de ajuste. Se terminó la idea de empresas multimillonarias y gente pobre", expresó el intendente; en un fuerte mensaje de defensa a la clase obrera.

Autoridades de YPF, de Comodoro y UOCRA
Autoridades de YPF, de Comodoro y UOCRA

En ese tenor, el jefe de la ciudad aseguró que "las negociaciones seguirán siendo en un contexto de paz social, con todas las partes involucradas en una misma mesa de diálogo y el compromiso puesto en los ítems fijados en cada reunión. No hay otra forma de superar los conflictos", subrayó. Por último, Linares dejó en claro que "siempre me van a encontrar del lado de los trabajadores, acompañando la tarea que se lleva adelante desde los sindicatos, en la búsqueda permanente de dignificar su calidad de vida".