Se desarrolló el primer Congreso Patagónico de Entidades Vecinales en Comodoro

Participaron alrededor de 200 vecinalistas. Hubo debate y propuestas sobre la realidad de la función y el trabajo de las vecinales.

Alrededor de 200 vecinalistas participaron del encuentro.
Alrededor de 200 vecinalistas participaron del encuentro.

Con la participación de casi 200 dirigentes vecinales del país, el Municipio conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y las distintas Asociaciones Vecinales de la ciudad, se desarrolló este sábado con éxito el primer Congreso Patagónico y tercer Congreso Provincial de Entidades Vecinales de Chubut, ambos en la Casa Universitaria de Km 4. En la ocasión, el viceintendente Juan Pablo Luque, destacó que "fue un encuentro con debate, conocimiento y aprendizaje del vecinalismo, del cual estamos orgullosos en nuestra ciudad por su rol, compromiso y vocación".

Autorades municipales , de la UNPSJB y legisladores estuvieron presentes.
Autorades municipales , de la UNPSJB y legisladores estuvieron presentes.

Durante el acto de cierre, estuvo presente en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; junto a miembros del gabinete municipal; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco; la referente de la mesa de trabajo de Asociaciones Vecinales de Comodoro Rivadavia, Karina Cayumán; el coordinador de Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez; el senador nacional Alfredo González Luenzo; el diputado provincial Gustavo Fita, concejales y distintas delegaciones vecinales del país.

Hubo reconocimientos a la labor de vecinalistas.
Hubo reconocimientos a la labor de vecinalistas.

En ese contexto, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes expresando que “en nombre del intendente quiero agradecer especialmente a todos aquellos vecinalistas que han llegado a nuestra ciudad, recorriendo muchos kilómetros para poder compartir sus experiencias y conocimientos en este primer encuentro patagónico. También –remarcó-, agradecemos a la Universidad de la Patagonia, el lugar indicado para desarrollar este tipo de encuentros por su relación y compromiso con la comunidad”.

El viceintendente encabezo el congreso.
El viceintendente encabezo el congreso.

“Esta es la prueba más cabal de lo equivocada que está la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando dice que los pobres no acceden a la universidad. El vecinalismo con este Congreso, representa la forma más genuina del pueblo; en una Casa Universitaria de puertas abiertas y que les brinda las herramientas necesarias para mejorar la gestión de cada barrio”, enfatizó.