Sobrevolaba Esquel, falló el motor y la avioneta se estrelló

Realizaba publicidad para un circo que se instaló en la ciudad cordillreana. Una falla izo que se precipitara. El piloto resultó ileso.

Se investigan las causas de la caída.
Se investigan las causas de la caída.

Un avión que realizaba una promoción para un circo llegado a Esquel, se precipitó en las afueras de la ciudad. La  nave sobrevolaba a unos 5 kilómetros de la rotonda que bifurca la Ruta 40 hacia la localidad de Tecka, y cayó a 600 metros aproximadamente de la ruta. Afortunadamente el piloto no resultó con ningún tipo de heridas.

Avioneta cayó en cercanías de la Ruta 40.
Avioneta cayó en cercanías de la Ruta 40.

La máquina estaba realizando en horas de la tarde la promoción aérea del Cirque XXI que se instaló frente a la terminal de ómnibus, y por motivos a saber, salió del casco urbano, y  por lo que sería una falla mecánica perdió potencia y se precipitó, quedando en posición invertida.

Ciudad de Esquel.
Ciudad de Esquel.

Fuentes aeroportuarias informaron que el avión partió del aeródromo con dos horas de autonomía, y posterior al despegue canceló el plan de vuelo, en virtud de que las operaciones cierran a las 20.

Cuando regresaba a la terminal aérea la aeronave comenzó a presentar fallas en el motor, viéndose obligado el piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en un campo a 600 metros aproximadamente de la Ruta 40 en inmediaciones de Nahuelpán. El piloto resultó ileso, y el avión presentaba serios daños.

Accidente en Esquel.
Accidente en Esquel.

La Jefatura del aeropuerto dio intervención a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Al lugar también acudió la Policía,