Linares participó del Bloque Patagónico y estará presente en la votación del Presupuesto

Se dio continuidad a la línea de trabajo de los encuentros anteriores. También se refirió al Presupuesto de Nación 2019.

Bloque Patagónico en Neuquén.
Bloque Patagónico en Neuquén.

De esta manera se continúa con el rechazo a las políticas nacionales en contra de los intereses de la región. En esta oportunidad, los temas centrales estuvieron vinculados al Fondo Sojero y al Presupuesto Nacional 2019.

El Bloque Patagónico se reunirá en Ushuaia.
El Bloque Patagónico se reunirá en Ushuaia.

En referencia al Presupuesto Nacional 2019, Carlos Linares explicó que "lo que hoy se presenta es en semejanza a lo que pide el FMI y es realmente un presupuesto mentiroso porque de lo propuesto el año pasado, a la fecha no cumplieron absolutamente nada. Además, como patagónicos, todavía estamos esperando los resultados del gran proyecto que fue el "Plan Patagonia", donde quedaron partidas congeladas, sin avances en ningún aspecto".

Intendente Carlos Linares
Intendente Carlos Linares

De esta manera, confirmó su presencia en el Congreso Nacional el día de la votación del Presupuesto Nacional y en un mensaje a los legisladores nacionales aseguró que "esperamos que no voten este achicamiento, porque en nuestra región, abarca quita de subsidios; aumentos tarifarios; desfinanciamiento de programas sociales, eliminación de obra pública; entre otros conceptos".

El primer encuentro fue en Bariloche.
El primer encuentro fue en Bariloche.

Finalmente, Linares informó que estará presente en la próxima edición del Bloque Patagónico, a realizarse en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el próximo 5 de octubre.