Proponen colocar cámaras en los cascos de los inspectores de Tránsito

La Subsecretaría de Control Operativo refuerza los controles de tránsito, sumarán tecnología y espera la aprobación del proyecto de Alcoholemia Cero.

Controles de tránsito.
Controles de tránsito.

El subsecretario del área, Ricardo Murcia, indicó que "continuamos aumentando la cantidad de operativos de control de tránsito, tanto en horario diurno, como nocturno como prevención en materia de seguridad vial".

Los controles de alcoholemia siguen arrojando resultados positivos.
Los controles de alcoholemia siguen arrojando resultados positivos.

Respecto al proyecto de Alcoholemia Cero, el funcionario afirmó que "estamos superando el 10% de positivos en los tests de alcoholemia y creemos que esta ordenanza logrará bajar estos números. El consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las mayores causas de accidentes en el grupo etario entre 18 y 30 años de edad".

Los controles  continuarán
Los controles continuarán

“Estamos a la espera de que los concejales traten en comisión el proyecto y atentos a cualquier llamado para ser consultados para brindar cualquier explicación que sea necesaria para que sea aprobado y entre en vigencia, para, de esta manera, profundizar en esta problemática que tantos siniestros provoca”, sostuvo.

Tránsito trabaja en distintos puntos de la ciudad.
Tránsito trabaja en distintos puntos de la ciudad.

Por último, Murcia explicó que "estamos avanzando en un convenio para sumar tecnología al sistema de tránsito. La idea es colocar cámaras móviles en los cascos de los motoristas, aplicar un sistema electrónico para las infracciones y, posteriormente, la radarización móvil, para lo cual nuestro personal ya se capacitó recientemente".

Esperan la aprobación del proyecto de alcoholemia cero.
Esperan la aprobación del proyecto de alcoholemia cero.

"Debemos esperar el proceso administrativo correspondiente y la aprobación por parte del Concejo Deliberante, para que luego se proceda a la firma correspondiente para obtener estos elementos y modernizar el sistema", concluyó.