El intendente Juncos se reunió con autoridades de Nación por obras para Rada Tilly

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis aseguró que se trabaja con la villa balnearia.

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis junto al intente Luis Juncos y el diputado Gustavo Menna.
El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis junto al intente Luis Juncos y el diputado Gustavo Menna.

El funcionario nacional se reunió con el Intendente Luis Juncos en el Municipio de la ciudad para avanzar en proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal para la construcción de obras necesarias para Rada Tilly. "Próximamente estamos por firmar un convenio por los proyectos de dos pluviales para Rada Tilly. Los mismos ya están aprobados por el área técnica y serán financiados por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica", anticipó Fernando Álvarez de Celis.

Se avanza en distintas obras en la villa balnearia.
Se avanza en distintas obras en la villa balnearia.

Por su parte el Intendente, Luis Juncos agregó que “estamos esperando el llamado para la firma de convenio, esperemos que sea en el corto plazo. Estos proyectos que hemos presentado a fines del año pasado, posterior a la emergencia climática, ya han sido aprobados además por el Ministerio de Ambiente de Provincia y por el Instituto Provincial del Agua, como requerimientos que pide el Gobierno de la Nación para garantizar la viabilidad de las obras”.

Villa balnearia Rada Tilly, Chubut
Villa balnearia Rada Tilly, Chubut

Como parte de las acciones directas entre el Estado Nacional y Municipal, Rada Tilly se encuentra finalizando el Plan Estratégico Territorial de la ciudad y se sumará además al Plan Urbano de Centralidad. "Con el financiamiento del Gobierno Nacional, estamos terminando este Plan Estratégico Territorial con nuestro equipo de Planeamiento Urbano para actualizar el plan de desarrollo urbanístico de la ciudad, definiendo el Rada Tilly del futuro, para que el Estado sea el que marque el camino de desarrollo ordenado en la ciudad", sostuvo el Intendente Juncos.

Consultado respecto al Plan Urbano de Centralidad del Gobierno Nacional, el mandatario explicó que se trabajará en el mejoramiento de la calidad urbanística de calles vinculadas al comercio. “Hemos elegido la zona de acceso de Rada Tilly, un sector de la colectora sur de la Avenida Brown que es comercial donde ya estamos trabajando en un espacio público y este programa va a complementar todo el trabajo que venimos haciendo en ese sector”, explicó.