Cuerpo desmembrado: la fiscalía investiga las circunstancias de muerte

En la jornada se realizan los estudios médicos correspondientes por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense.

Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi.
Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi.

Asimismo en la madrugada de ayer fueron encontradas otras partes de cuerpo en las inmediaciones del lugar del primer hallazgo. Se continúa con el rastrillaje en la zona y la investigación se asignó a una de las Fiscales especializadas en delitos contra las personas, Cecilia Codina.

Los restos fueron hallados en un balde. Fotos José Guerreiro
Los restos fueron hallados en un balde. Fotos José Guerreiro

El hecho se origina con el hallazgo de un cráneo en una vivienda cercana y unos instantes después la policía continúa hallando restos en las inmediaciones. Un balde que contenía cal o cemento, con "restos evidentemente ocultos dentro del balde”.

La policía trabaja en la investigación.
La policía trabaja en la investigación.

Desde el momento del hallazgo se realizaron inspecciones oculares, la policía está recorriendo todo el sector. En la madrugada se  encontraron otros restos, también en inmediaciones del primer hallazgo. Se encontró a eso de las 4 parte de un brazo. Todo este conjunto de partes de cuerpo que se han encontrado está en manos del Cuerpo Médico Forense para realizar un estudio que es lo que va a poder determinar, si son partes anatómicas de un mismo cuerpo, dar  algún indicio sobre la posible causa de la muerte y tratar de identificar a la persona que corresponden esos restos.

Encuentran restos en el centro de Comodoro.
Encuentran restos en el centro de Comodoro.

Se investigan las circunstancias de muerte, los restos por sí solos no  están diciendo cual fue la circunstancia de muerte, y por otro lado "tenemos un N.N. en cuanto a la identidad de la persona. Los cortes del cuerpo, según el pre-informe de autopsia, surgen que fueron producidos por la acción humana con elementos de corte. Resta además la intervención de profesionales del área antropológica y del Laboratorio Regional de Investigación Forense. La tarea de búsqueda de evidencia, de búsqueda de partes del cuerpo, todavía está en marcha, en el día de hoy se continúan con los rastrillajes, concluyó el Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi.