Los concejales críticos con la SCPL por falta de información clara

Hay enojo por las declaraciones del presidente de la entidad. Están esperando el resultado de la auditoría. 

Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro (SCPL)
Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro (SCPL)

Los concejales se manifestaron en la hora de preferencia de la última sesión en contra de la política nacional de servicios públicos, en relación a la reunión mantenida con directivos de Cammesa y también le respondieron al presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por sus declaraciones.

Concejales Comodoro Rivadavia.
Concejales Comodoro Rivadavia.

Más allá de la frustrada respuesta de la compañía Cammesa respecto a la posibilidad de frenar el nuevo aumento en el costo de la energía que ya aplicó a la SCPL y al resto de las concesionarias del país, la reunión esgrimió una serie de datos sobre la Cooperativa local que los concejales no quisieron dejar pasar, sobre todo luego de escuchar algunas declaraciones de Tcharián en los medios locales responsabilizando al Concejo Deliberante por los problemas que les habría ocasionado el atraso en la aprobación de la última tarifa.

Guillermo Almirón, concejal PJ
Guillermo Almirón, concejal PJ
Ricardo Gaitán, concejal CHUSOTO
Ricardo Gaitán, concejal CHUSOTO

"El Concejo no es el culpable del estado calamitoso de la SCPL".  El concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, le envió una respuesta desde su banca: "Hemos escuchado en reiteradas oportunidades a Tcharián culpando a este cuerpo de 12 concejales por el estado financiero de la SCPL. Más allá de algunas cuestiones que habría que revisar minuciosamente respecto a la auditoria que está realizando el Tribunal de Cuentas Municipal, hay muchas dudas acerca de la deuda que tienen con Cammesa. Hasta enero del 2016 se generó una deuda de 900 millones con Cammesa. Pero la deuda que tiene es de 1450 millones de pesos. El interrogante es el siguiente: la SCPL durante mucho tiempo generó una deuda en épocas en que la factura estaba subsidiada por el gobierno nacional y este cuerpo le dio los aumentos correspondientes y más atrás tenían el (sistema) "pass through" que directamente actualizaba la tarifa", cuestionó duramente, para terminar con la pregunta: "¿cómo hicieron para generar esa deuda?".

Concejo de Comodoro Rivadavia
Concejo de Comodoro Rivadavia

Acto seguido el edil se refirió al primer informe de la auditoría y adelantó datos importantes con muchas deudas y planes de pago: "Entonces cuando Tcharián dice que los concejales somos los responsables de la administración calamitosa que tiene la cooperativa, da bronca. Todos sabemos que recurrentemente hubo negativa de presentar información sobre algunos temas. Que no le mientan más a la gente, que hagan los ajustes que tengan que hacer. Porque si la auditoría da resultados iremos a la justicia", sentenció.