Peninsula Valdés y Los Alerces entre los finalistas para las Maravillas Naturales

Los atractivos de la provincia an sido reconocidos y están en una nueva instancia. Hasta el 7 de abril se podrá votar.  

Parque Los Alerces.
Parque Los Alerces.

De 77 maravillas preseleccionadas, un panel de expertos eligió las 28 que quedan para la final. El Parque Nacional Los Alerces y Península Valdés están en la lista. La elección final será en abril de 2019 y ya se puede votar en «7 Maravillas Naturales Argentinas». También había estado postulada la localidad de Trevelin.

Las ballenas  y las orcas entre los atractivos de Península Valdés.
Las ballenas y las orcas entre los atractivos de Península Valdés.

El objetivo es designar las 7 maravilla naturales de Argentina, y para eso hay tiempo d evitar hasta el 7 de abril del próximo año. Para emitir el voto se debe ingresar a www.7mar.com.ar

Hasta el 7 de abril se puede votar.
Hasta el 7 de abril se puede votar.
Se puede votar en  www.7mar.com.ar
Se puede votar en www.7mar.com.ar

A partir de los 77 preseleccionados por la gente, un Panel de Expertos, especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros, llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas.

Los Alerces forman parte de los seleccionados.
Los Alerces forman parte de los seleccionados.

Las 28 maravillas naturales finalistas son: Bañado La Estrella (Formosa), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Campo del Cielo (Chaco), Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Cerro Aconcagua (Mendoza), Cerro Chaltén (Santa Cruz), Cono de Arita (Salta), Delta del Paraná (Buenos Aires), Dunas de Tatón (Catamarca), Esteros del Iberá (Corrientes), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Serranías del Hornocal (Jujuy), Laguna del Diamante (Mendoza), Parque Arrayanes (Neuquén), Parque Los Alerces (Chubut), Parque Ischigualasto (San Juan), Parque Luro (La Pampa), Parque Nahuel Huapi (Río Negro - Neuquén), Parque Talampaya (La Rioja), Parque Tierra del Fuego (Tierra del Fuego), Península Valdés (Chubut), Río Mina Clavero (Córdoba), Salar de Pocitos (Salta), Salinas grandes (Jujuy), Saltos del Moconá (Misiones), Selva Misionera (Misiones), Valle del Tafí (Tucumán) y Volcán Lanín (Neuquén).

Peninsula Valdes.
Peninsula Valdes.