Arcioni y Urtubey coinciden en trabajar en conjunto y lograr el federalismo

Los mandatarios rubricaron distintos convenios de cooperación referidos al turismo, producción, cultura, ciencia y tecnología

Urtubey y Arcioni.
Urtubey y Arcioni.

Los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Salta, Juan Manuel Urtubey suscribieron convenios de cooperación institucional entre ambas provincias y sentaron las bases para una integración "que sirva para la construcción de un país federal", según expresaron.

Los gobernadores firmaron acuerdos.
Los gobernadores firmaron acuerdos.

En el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno fue el escenario donde el Arcioni y Urtubey reiteraron la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo insistiendo en el convencimiento de que hace falta una concepción de país integral.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

En este marco, Arcioni manifestó que “Chubut seguirá acompañando todas aquellas medidas que hagan grande mi patria y que Argentina sea verdaderamente el país que todos nos merecemos”.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

En tanto, Urtubey afirmó que “si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto, como hoy proponemos con Mariano, es la manera de hacerlo para ser más eficientes".

Arcioni y Urtubey coincidieron en buscar un país federal.
Arcioni y Urtubey coincidieron en buscar un país federal.

Finalmente, y consultado respecto al recorte de las asignaciones, Juan Manuel Urtubey remarcó que, "desde el Gobierno nacional hay mucha improvisión y cambio de reglas" y agregó que, en la próxima reunión "nuestros ministros de Economía van a plantear la restauración del decreto 814 con las distintas zonificaciones con distintos parámetros y vamos a ver si tenemos consenso para lograrlo".