Un centenar de personas intentó saquear supermercado y hay varios detenidos

Dertuvieron alrededor de 10 prosas pero fueron cerca de 100 los que intentaron el saqueo. La policía ya estaba en alerta. 

Se organizaban a través de WhatsApp.
Se organizaban a través de WhatsApp.

La organización comenzó a través de un grupo de wathsapp denonimado “vecinos autoconvocados” por donde comenzaron a circular los mensajes de los intentos de saqueo con instrucciones de cómo debía hacerse y alrededor de las 15.30 se hizo el intento que fue impedido por la policía en el supermercado Carrefour de la avenida Lisandro de la Torre.

Intentaban llevarse mercadería.
Intentaban llevarse mercadería.

Allí intentaron llevarse alimentos y electrodomésticos y por ese motivo se reforzó la seguridad en las cadenas de supermercados de la ciudad. En el hecho participaron varios menores de edad que pretendían  pretendía llevarse mercadería, pero tras la intervención policial se detuvo a alrededor de 10 personas. La policía ya estaba al tanto de esta posibilidad, motivo por el cual se habían montado dispositivos.

La avenida Polonia fue cortada por la policía.
La avenida Polonia fue cortada por la policía.

El comisario Cesar Brandt explicó que los comercios de la zona cuentan con cámaras de seguridad por lo que “estamos trabajando para la identificación de las personas que fueron detenidas y también de las que se dieron a al fuga. Va a tomar intervención el Ministerio Público Fiscal, ya hay una causa, hay personas detenidas y a raiz de esto se está trabajando. Después el Ministerio Público Fiscal le dará un marco. Hay personal especializado trabajando en la parte tecnologica. En cuanto a sustracción no se ha constatado, puede ser por las corridas, pero se encontró trabajando personal policial”.

La policia detuvo a varias personas.
La policia detuvo a varias personas.

Según la policía eran alrededor de 100 personas, ya hay entre 10 a 15 detenidos. Las puertas del local se encuentran cerradas y la avenida Polonia estuvo cortada por parte del personal policial.