En Comodoro también se oponen a la posible llegada de Uber

Habrá una reunión del sector donde confluirán representantes de las asociaciones de taxis de Chubut. Dicen que el perjuicio sería enorme.

Taxitas de Comodoro.
Taxitas de Comodoro.

El posible desembarco de UBER en la provincia del Chubut ha comenzado a encender el alerta en loas taxistas, que ya previsto una reunión para el próximo jueves en el marco de la federación provincial que los agrupa.

"El jueves nos vamos a reunir todas las asociaciones de taxis de Chubut para confimar el proyecto que se ha presentado y elaborar un documento en contra no sólo de UBER sin también de otras aplicaciones similares", indicó Alejandro Bustamante presidente de TAXA, una de las asociaciones de taxis de Comodoro Rivadavia.

Los taxistas se reunirán el jueves.
Los taxistas se reunirán el jueves.

"La actividad ha bajado entre un 15/ 30 %", agregó el dirigente, que además indicó que la competencia con firmas como Uber son totalmente desiguales. "No pagan impuestos, no hay responsabilidades...incluso a todos nos convendría ser como Uber porque no aportaríamos nada al estado", expresó de manera irónica.

Los taxistas s exponen a Uber
Los taxistas s exponen a Uber

Bustamante señaló que el trabajo se vería seriamente perjudicado si se permite el desembarco. A esto le suman los altos costos que hoy significan mantener un vehículo, desde los costos fijos hasta el combustible "que sube de manera continua".