Trelew fue sede de reunión del Comando Unificado Patagonia de Seguridad Pública

El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad de Nación y representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y de Chubut.

Encuentro de Seguridad en Trelew.
Encuentro de Seguridad en Trelew.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, e integrantes de la Jefatura de la Policía del Chubut, encabezaron ayer la reunión del "Comando Unificado Patagonia de Seguridad Pública", que se realizó en las instalaciones del Teatro Verdi en Trelew.

El secretario de Seguridad encabezó la reunión.
El secretario de Seguridad encabezó la reunión.

En este sentido, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, expresó su satisfacción porque nuestra provincia haya sido la anfitriona de tan importante convocatoria, y precisó que "se plantearon las cuestiones operativas en el combate contra el delito y la necesidad de una mayor capacidad logística con la ayuda de la Nación no sólo en la lucha contra el Narcotráfico sino en otros temas más que tenemos como problemáticas provinciales".

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de Nación.
Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de Nación.

Además, Gómez solicitó “el apoyo para la seguridad del próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew a mediados de octubre”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco sostuvo que ““hoy nos preocupa el alto nivel de consumo de drogas en las ciudades más importantes. Venimos a reforzar los controles preventivos en los puertos y en las terminales”. Burzaco adelantó que “no está prevista la participación de las Fuerzas Armadas en la Patagonia. Estamos satisfechos con las funciones de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la región".