Vos y la Energía de YPF en la Feria del Libro esta tarde y mañana

Tiene como objetivo acercar los niños a la ciencia y al mundo de la energía. Las charlas se realizarán hoy  a las 15 y 16  y mañana lunes a las 10 y 11. 

La propuesta  está dirigida a los más pequeños.
La propuesta está dirigida a los más pequeños.

La Fundación YPF realizará una actividad educativa para los chicos de Comodoro y sus familias El científico Diego Ruiz dará charlas sobre el libro "Vos y la Energía" en el Centro Cultural de la ciudad. Los encuentros tienen como objetivo acercar los niños a la ciencia de un modo innovador y creativo.

La propuesta nuevamente estará en la Feria del Libro.
La propuesta nuevamente estará en la Feria del Libro.

Doctor y docente de Química, con una trayectoria de más de 20 años. A través de los encuentros, destinados a toda la familia, se buscará trabajar con conceptos vinculados a la enorme importancia que tiene la energía para en la vida cotidiana y el desarrollo del país.

Los chicos podrán participar de una atractiva propuesta
Los chicos podrán participar de una atractiva propuesta

"Vos y la energía" (www.vosylaenergia.org) es una experiencia educativa desarrollada por la Fundación YPF con el propósito de que los chicos aprendan sobre la importancia de la energía y su cuidado así como sobre los distintos tipos de energías que existen. Se compone de un libro, una web interactiva con juegos y experimentos, talleres para chicos y para docentes y una guía docente.

Vos y la Energía es una propuesta de la Fundación YPF.
Vos y la Energía es una propuesta de la Fundación YPF.

El libro fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y se destaca por su contenido y diseño que lo hace único para niños de entre 6 y 11 años. En su formato se pueden observar un gran trabajo visual que combina fotografías con ilustraciones a modo de collage, que permite que los niños puedan aproximarse a la ciencia y la temática energética con diferentes niveles de lectura.