El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan explicó que el fiscal al frente de la investigación cuenta con información suministrada por el perito ígneo. "He tenido la confirmación de que fue un evento intencional lo que sucedió en La Hoya", señaló y agregó que los especialistas "no tienen duda de eso", acotando que el hecho "excede a nuestra responsabilidad".
Afirmó que "estamos a disposición" de la Justicia y que a lo largo de los últimos días se fueron aportando los datos solicitados. Al mismo tiempo, planteó la necesidad de que el lamentable siniestro en uno de los puntos gastronómicos del centro de esquí cordillerano sea "clarificado cuanto antes" y que "se llegue hasta las últimas consecuencias".
Por su parte el gerente del Centro de Actividades de Montaña (CAM), Diego Alonso, valoró el “compromiso” de quienes prestan servicio en la montaña y la predisposición para sacar la temporada de invierno adelante. “Duele que cuestionen la honorabilidad de los que conformamos el equipo”, expresó y aseguró que nunca perdieron de vista uno de los objetivos centrales: “Tratar de la mejor manera al visitante”.