Otro fin de semana con alcoholemias positivas en los controles

Sobre un total de 47 vehículos verificados. Hubo un vuelco a causa del estado de ebriedad del conductor.

Los controles son contínuos durante los fines de semana.
Los controles son contínuos durante los fines de semana.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, indicó que durante la madrugada del domingo se realizaron controles de tránsito, que arrojaron como resultado 8 alcoholemias positivas sobre 47 automovilistas controlados en punto fijo, mientras que se detectó otra más en un accidente de tránsito. "Tuvimos casi un 18% de automovilistas en estado de ebriedad por lo que la gente no logra tomar conciencia a la hora de manejar", sostuvo.

El control se llevó a cabo en la madrugada del domingo.
El control se llevó a cabo en la madrugada del domingo.

Al respecto, Murcia indicó que "se controlaron 47 conductores y tuvimos un saldo de 8 alcoholemias en el lugar, lo cual nos indica un número muy alto de casi el 18%. El índice fue muy alto y esperemos que la gente recapacite, porque a pesar de que se mencionó que habría procedimientos por los festejos del Día del Amigo, la gente no logra tomar conciencia".

Siete automóviles fueron trasladados  al 
corralón municipal.
Siete automóviles fueron trasladados al corralón municipal.

Por otra parte, el funcionario agregó que "en horas de la mañana tuvimos otra actuación en un accidente en Ruta n°3 y Jesús Garré, donde una camioneta volcó con su conductor en estado de ebriedad. El mismo tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre".

Por último, Murcia indicó que los controles seguirán rotando en distintos espacios de la ciudad “debido a que lamentablemente las redes sociales no colaboran. La imprudencia hace que una vez que se detecten los controles se avisen por esta vía, por lo que nosotros debemos ir modificando el lugar de los operativos para prevenir. Muchas veces la gente cree que evadir el control es lo mejor y por ello, suceden