Llueve y cae nieve sobre Comodoro y están activados los servicios de alerta

Lo había anunciado el SMN. Hay un alerta para toda la región con lluvias que podrían llegar a los 100 mm. Por el momento hay complicaciones menores.

En la zona norte cedió un sector del pavimento.
En la zona norte cedió un sector del pavimento.

Desde la madrugada de ayer comenzó a llover en Comodoro Rivadavia, tal cual lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional, anunciando lluvias que podrán llegar a entre los 15 y 20 mm, motivo por el cual se pusieron en actividad los protocolos de Alerta.

Si bien no se trata de una lluvia muy intensa, las situaciones pasadas vividas en la ciudad generan que desde los ámbitos correspondientes se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar mayores problemas. Hoy por la mañana incluso comenzó a nevar tenuemente. 

Por el momento no hay problemas con los canales evacuadores.
Por el momento no hay problemas con los canales evacuadores.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extiende para el centro y sur de Chubut donde se podrían registrar precipitaciones y nevadas que alcanzarían hasta 40 milímetros. Asimismo, en la zona cordillerana del norte de Chubut, Rio Negro y Neuquén, los valores de precipitación podrían alcanzar entre 60 y 100 milímetros.

Las lluvias se mantendrán el fin de semana.
Las lluvias se mantendrán el fin de semana.

Ante este panorama, el municipio intensificó las tareas de limpieza de sumideros y canales pluviales para evitar complicaciones. El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle informó que desde distintas áreas se concretan acciones para minimizar el impacto de las precipitaciones anunciadas para este fin de semana y confirmó el reforzamiento de personal en la guardia de Defensa Civil, para la intervención en las situaciones que así lo ameriten.

El canal evacuador de la Roca tuvo una rotura.
El canal evacuador de la Roca tuvo una rotura.

En la zona  norte de la ciudad se registró un choque producto de la pérdida del control de un vehículo por el estado de la ruta por la lluvia. También cedió una parte del asfalto sobre el barrio Divina Providencia y un panel del cual evacuador de la avenida Rica sufrió una rotura.