Camioneros ya están apostados en la ruta por el paro de mañana

La medida comienza a las cero de mañana pero ya iniciaron la paralización de camiones. En Comodoro la afectación será notoria en yacimientos. 

Una gan cantidad de camiones se encuentran en la zona de 3 y 26.
Una gan cantidad de camiones se encuentran en la zona de 3 y 26.

Así lo confirmó Elías Guzmán, secretario adjunto del Sindicato Camionero de Chubut, quien adelantó que  "la actividad estará paralizada al cien por ciento", en relación al paro previsto por el sindicato que conduce Hugo Moyano a nivel nacional.

El tránsito ya es  dificultoso en Comodoro.
El tránsito ya es dificultoso en Comodoro.

En horas de la tarde ya se pudo comenzar a observar  los camiones de larga distancia se apostaron al costado de la ruta en la intersección de 3 y 26, y 3 y 39, y para la noche se prevé una gran cantidad de trabajadores afiliados el gremio.

"No habrá cortes, pero afectará el servicio de caudales, recolección, combustibles, yacimiento y todo lo que sea logística de supermercado, alimentos, es la totalidad que mueve el transporte en el país", señaló Guzmán.

Sobre 3 y 26 ya estaban apostados los Camioneros.
Sobre 3 y 26 ya estaban apostados los Camioneros.

La medida tendrá un alto impacto en Comodoro Rivadavia, pues por los dos cruces mencionados deben circular los vehículos de transporte de personal de la industria petrolera. Si bien se dijo que no habrá cortes, no se permitirá el paso de todo vehículo que sea conducido por un trabajador del sector camionero.

Elías Guzman, secretario adjunto de Camioneros.
Elías Guzman, secretario adjunto de Camioneros.

Por esta medida el definitiva, la afectación de tareas en yacimiento será notoria, con una disminución en varios de los servicios que allí se prestan.

Consultado sobre la presencia de camioneros al costado de las rutas, Guzmán, adelantó que permanecerán brindando asistencia a quienes se encuentren en viaje. “Tenemos muchos compañeros de larga distancia a los que vamos a asistir, hay algunos que vienen con familia por eso estaremos apostados al costado de la ruta. Será una concentración, pero sin cortes nosotros nunca cortamos la ruta”.