Camioneros: contra el tarifazo y en busca de un 27% en paritarias

En el Congreso del gremio participó Jorge Taboada en representación de Chubut. Acompañó a Hugo Moyano en una conferencia de prensa.

Jorge Taboada acompañó a Hugo Moyano en la conferencia de prensa.
Jorge Taboada acompañó a Hugo Moyano en la conferencia de prensa.

El titular del Sindicato de Camioneros en Chubut y Diputado Nacional, Jorge Taboada, participó este martes del Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros, en Capital Federal encabezado por Hugo Moyano. En ese marco el chubutense anticipó en conferencia de prensa que hoy miércoles los senadores aprobarán el freno a los tarifazos de la luz y el gas. También, aseguró que "Macri no quiere asumir el costo político del veto a la ley", y por último pidió al gobierno que "reflexione sobre las consecuencias de este tipo de políticas en la gente".

Jorge Taboada, secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional.
Jorge Taboada, secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional.

"Este proyecto de ley va a permitir ponerle dinero en el bolsillo a la gente" aseguró Taboada desde la ciudad de Buenos Aires." Buscamos por un lado frenar los aumentos y también que las tarifas se actualicen de manera progresiva junto a los salarios. No te pueden aumentar 15 por ciento el salario y un 1500 la luz o el gas" manifestó.

Hugo Moyano en la protesta  de camioneros contra el gobierno el pasado mes de febrero.
Hugo Moyano en la protesta de camioneros contra el gobierno el pasado mes de febrero.

PARITARIA NACIONAL El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que "los empresarios deben elegir entre pagar salarios que corresponden o andar bien con el gobierno".

Los camioneros van por el 27% en paritarias y no descartan medidas en caso de una negativa.
Los camioneros van por el 27% en paritarias y no descartan medidas en caso de una negativa.

Consultado sobre la posibilidad de un paro Moyano recurrió al sarcasmo "no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. El 27% que estamos reclamando nos permitiría conservar en parte el poder adquisitivo del trabajador", afirmó. Sobre los plazos de la paritaria que comienza este jueves aseguró "si los empresarios vienen a hacerse los distraídos los plazos se achican, por si o por no la respuesta tiene que ser rápida".