Proyecto para uso obligatorio de detector de monóxido de carbono

El concejal Tomás Buffa es el autor de este proyecto y sumó otro de adhesión a la presentación del carnet de conducir digital.

Gas
Gas

En el marco de la primera sesión ordinaria de agosto del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el Concejal Tomas Buffa, de Juntos Por El Cambio, presentó un Proyecto de Ordenanza para "incorporar la obligatoriedad del uso de sistemas de detección y medida de Monóxido de Carbono en viviendas que comiencen a construirse con fecha posterior a la sanción de la presente ordenanza", no pudiendo ser habilitadas sin tener dicho artefacto.

Concejal Tomás Buffa.
Concejal Tomás Buffa.

El objetivo principal es combatir este asesino silencioso que se ha provocado la muerte de varias personas en la ciudad y otras tantas han sufrido problemas respiratorios, entre otros.

Se busca evitar la intoxicación con monóxido de carbono.
Se busca evitar la intoxicación con monóxido de carbono.

A su vez, presentó otro Proyecto para poner en funcionamiento el uso del Carnet de conducir digital a través de la aplicación oficial “Mi Argentina”, lo cual facilitaría la tarea de control de las autoridades. “Lo cual será complementaria a la licencia física pudiendo exhibirse cualquiera de las dos versiones indistintamente”.