Hoy vuelve Desde el Auto con ciclo de cine y shows para las familias comodorenses

El Predio Ferial vuelve a abrir sus puertas hoy, viernes, sábado y domingo. La entrada gratuita se gestiona a través de la página de Facebook La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

Autocine Comodoro
Autocine Comodoro

La novedosa propuesta de "autocine" y "auto recitales" que ofrece la Municipalidad a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y el Ente Comodoro Turismo, surge con el objetivo de brindar propuestas recreativas a la comunidad ante la pandemia de Coronavirus y, reactivar así, el sector de eventos de la ciudad, respetando los protocolos de prevención por la emergencia sanitaria.

Autocine.
Autocine.

Para las cuatro jornadas consecutivas se espera la proyección de películas del género drama, ciencia ficción, comedia e infantil, mientras que los días sábado y domingo, se concretarán los shows musicales con propuestas de antesala, con una capacidad de hasta 150 vehículos por día.

Las entradas se pueden tramitar a través de la fan page de Facebook "La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia", con un sistema de inscripción automático y sencillo mediante un formulario virtual para posteriormente recibir en el correo electrónico el cupón de entrada, que deberá presentarse de forma impresa o mostrando el teléfono móvil al ingresar al Predio Ferial.

Liliana Peralta, secretaria de Cultura
Liliana Peralta, secretaria de Cultura

Cronograma de películas y espectáculos.  La nueva edición del autocine comienza el jueves, de 19:00 a 21:00, con la proyección de la película argentina dramática-policial "El Clan" dirigida por Pablo Trapero; y el viernes, en el mismo horario, "Star Wars" también conocida como La Guerra de las Galaxias.

Bajo la modalidad de auto-recital, el sábado el escenario se llenará de color y baile con show musical de cumbia a partir de las 18:00, con la presentación de “Atrapantes”, Rocío Cerezo y Rytmo 7 que cerrará esta nueva edición. Y a las 22:00 se proyectará “La fiesta inolvidable” producida por Blake Edwards.

Autocine. Imagen ilustrativa.
Autocine. Imagen ilustrativa.

Finalmente, el domingo, a las 18:00 hs se espera un clásico del cine infantil con “Toy Story 4” y sus personajes reconocidos como el Sheriff Woody o Buzz Lightyear, bajo la dirección de Josh Cooley.

Medidas a tener en cuenta Como en las jornadas anteriores, las puertas del Predio Ferial se abrirán 30 minutos antes de la hora estipulada de inicio.

Los asistentes contarán con baños y se les solicitará el uso obligatorio del tapaboca y alcohol en gel, en caso de necesitar descender del vehículo para utilizar los sanitarios.

Además, se ofrecerá el servicio de food trucks con entrega en cada vehículo y, como parte del protocolo sanitario, al ingresar al predio se les tomará la temperatura corporal.