El Centro de Salud Municipal Dr. René Favaloro cumplió 51º años

La "salita" es parte fundamental de la atención de la salud en la villa balnearia Rada Tilly.

La salita de Rada Tilly.
La salita de Rada Tilly.

"Hoy cumple años nuestra querida Salita, presente en nuestra comunidad, gracias por el esfuerzo y la dedicación constante de todo el equipo de salud, siempre al servicio de nuestros vecinos y parte de la historia de nuestra ciudad", expresó María Eugenia Medina, Directora del Centro de Salud Municipal al referirse a un nuevo aniversario de la institución que se produjo en la jornada de ayer.

María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud.
María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud.

En este día especial, Medina destacó la dedicación, la entrega y el trabajo del personal que conforma el área entre ellos médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesióloga, trabajadora social, psicólogos, psicopedagoga, terapista ocupacional, acompañantes terapéuticos, secretarias y personal de maestranza. Con ejes en la prevención, en la promoción y en la asistencia, en este contexto de pandemia la Salita tiene sus puertas abiertas y sigue trabajando de 8 a 20 hs, de lunes a viernes, con su servicio vacunatorio, consultorios de clínica, pediatría, kinesiología, nutrición, guardia y el área social.

Rada Tilly
Rada Tilly

“Continuamos dando turnos a los niños con controles sanos hasta los tres años, y a los niños con patologías agudas. Todos los pacientes deben llamar previamente por teléfono al 445-1232”.Además Medina anticipó que próximamente se habilitará un celular para consulta telefónica dirigido a aquellas personas que padezcan problemas respiratorios y/o febriles, para derivarlos a control médico o hisopado, de acuerdo a cada caso.“Agradezco a la comunidad la confianza en nuestro equipo de salud y el apoyo y cariño demostrado todos estos años”, gratificó.