Chubut: a pesar de los reclamos, no hay novedades de pago a estatales

Hasta el momento solo ha cobrado el rango 2 de activos y el rango 3 de jubilados. Se adeuda abril y mayo. Otra vez hubo manifestaciones.

Docentes reclamo.
Docentes reclamo.

Ayer dominmgo los docentes y trabajadores de la salud volvieorn a manifestarse en disintas ciudades de la provincia como reclamo del pago de haberes, algunos de los cuales no son prcibidos desde el mes de marzo.

Docentes reclamo.
Docentes reclamo.

Los carteles volvieron a ganar las calles de la ciudad, con barbijo de pormedio y repstando el distancimiento social. cabe mencionar qu los domingos no rige la restricción por la terminación de DNI para circular.

Docentes protestaron en el centro.
Docentes protestaron en el centro.

Daniel Murphy -secretario general de la Regional Sur de ATECh- , señaló que  "la convocatoria fue der la Mesa de Unidad Sindical a nivel provincial y somos parte de esa convocatoria y de un conjunto de trabajadores estatales de distintos sectores que se manifiestan contra la política de Arcioni, contra el salario, contra el pago de la deuda que está ahogando a Chubut y por una ley tributaria que permita salir adelante, no solo a los estatales, sino a todos los habitantes de la provincia que estamos sufriendo una doble crisis, la que generó el gobernador con su política y la que proviene de la cuarentena y la epidemia que estamos sufriendo".

Reclamo salarial.
Reclamo salarial.

"La intención -continuó el dirigente-  fue mostrar el descontento, la bronca y a la vez marcar que hay una salida para esta provincia y que no estamos pidiendo un privilegio o cobrar sin importarnos lo que ocurre alrededor, al contrario creemos que entre todos los habitantes de la provincia tenemos que hacer un esfuerzo de unidad, de lucha, para que cambie está política y se destinen fondos imprescindibles para la salud, la educación, las viviendas y la obra pública".