Comodoro se prepara para la reapertura de comercios

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, dijo que habrá restricciones de cantidad de personas por metros cuadrados y un horario determinado. Continuando la limitación por DNI.

Centro Comodoro
Centro Comodoro

Sampaoli explicó que “veníamos trabajando con la Cámara de Comercio desde la semana anterior con una propuesta que les hicimos ante su planteo de que los comercios puedan reabrir sus puertas con determinadas modalidades. Se le trasladó la propuesta al gobernador para que lo hable con el resto de los intendentes de la provincia y la intención es que a partir del martes se efectivice la medida”.

Secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli
Secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli

El funcionario reconoció que fue una propuesta "muy pensada y analizada porque sabemos de los cuidados que hay que tener y también la situación al límite a la que han llegado los comercios chicos en este mes y medio de cuarentena, por lo cual también nos vemos obligados a proteger los puestos laborales". A partir de la aceptación del gobernador, este martes reabrirán los comercios en toda la provincia, incluyendo Comodoro y Rada Tilly.

“Hubo dos casos en Comodoro -con nexo epidemiológico- y ambos ya se curaron sin contagiar a nadie. Los cuidados deben mantenerse porque esta es una pandemia sin precedentes en décadas en todo el mundo y además es un virus nuevo por lo cual los protocolos cambian constantemente”, explicó Sampaoli.

Comercio.
Comercio.

Sin embargo, el secretario advirtió que "en 40 días todos ya aprendimos de los especialistas cómo se contagia este virus; que lo más importante sigue siendo la distancia entre personas tomando los recaudos recomendados por la OMS". Y en este sentido, llamó a "ser responsables cada uno de nosotros a la hora de salir, porque si todos llevamos tapabocas y estamos a dos metros de las personas, además de utilizar alcohol en gel y lavarse las manos, bajamos los riesgos de contagio. Es cuestión de que todos vayamos entendiendo cómo nos cuidamos unos a otros".

Protocolo especial también para el transporte público
Protocolo especial también para el transporte público

En otro orden, habrá un protocolo especial también para el transporte público, teniendo en cuenta que habrá más cantidad de gente movilizándose por los empleados de comercio. De esta manera Sampaoli anunció que "tenemos que potenciar la cantidad de frecuencias de las líneas de colectivo en los horarios de ingreso y egreso del personal, porque sin dudas va a aumentar la cantidad de gente, sobre todo en las zonas comerciales"