Disfrazando un reclamo intentaron una fuga masiva de la Alcaidía de Comodoro

Pedían mejores condiciones en los pabellones, pero la policía se habría dado cuenta de las verdaderas intenciones. Dos efectivos se encuentran internados.

Alcaidia Comodoro
Alcaidia Comodoro

En principio se trató de un motín que se produjo en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, como una forma de protesta de lo que los detenisos denominaron "condiciones inhumanas" dentro de los pabellones y señalando a la vez que el pedido de mejor calidad en la detención se viene realizando hace rato.

Alcaidia Comodoro
Alcaidia Comodoro

Para protestar, como ocurrió en otros centros de detención del país, comenzaron con la quema de colchones y otros elementos, lo que pdodujo una gran cantidad de humo con todos los riesgos que esto implica. En principio solo parecía otra protesta más, como tantas que han ocurrido, pero al parecer había otro transfondo.

Mientras tres dotaciones de bomberos voluntariosque extinguián el incendio en el pabellón 3 y dos ambulancias se disponían en el patio ante cualquier urgencia, los internos habrían tratado de fugarse según indican algunas fuentes policiales, algo que s eencuentra en plena investigación.

Alcaidia Comodoro
Alcaidia Comodoro

Al principio no se habían reportado víctimas personales pero si daños materiales. Recién por la tarde-noche se supo que dos policías estaban internados por haber sido de los primeros en tomar participación para evitar la posible fuga masiva. Ambos se encuentran el Hospital Regional, y uno de ellos con ciertas complicaciones a raíz de la inhalación de humo según trascendió. Ambos efectivos se habrían movido en el entretecho del centro de detención al detectar la intención de los presos.