Rada Tilly informó sobre el protocolo de prevención por el coronavirus

La Secretaría de Desarrollo Social difundió el protocolo de abordaje para prevención según lo dispuesto por los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia.

Ingreso a Rada Tilly
Ingreso a Rada Tilly

Visto las recomendaciones con origen en el Ministerio de Salud de la Nación, y consideraciones de que el nuevo coronavirus (COVID-19) se propaga aceleradamente a nivel mundial, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso otorgar licencia excepcional - a todos los que hayan ingresado al país desde el exterior- para que en forma voluntaria permanezcan en sus hogares.

La licencia excepcional otorgada es por 14 días corridos y "no se afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora", explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly. La medida fue tomada porque "el coronavirus se está propagando aceleradamente a nivel mundial y resulta de vital importancia la pronta aislación de ellas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras", señalaron.

La salita de Rada Tilly.
La salita de Rada Tilly.

“Se define como caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otro motivo que explique completamente la presentación clínica, y que en los 14 días previos al inicio de síntomas haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19, o tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local de SARS CoV-2”, se emitió según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.

Las zonas que se consideran con transmisión local al momento son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.Por ello, desde el protocolo de prevención contempla un seguimiento de 14 días, y en el caso de que se mostraran signos de alarma inicia un protocolo dentro sistema de emergencia para su asistencia. “Lo que se sugiere es que no se presenten en Centros Asistenciales. Sino que ante cualquier duda se comuniquen telefónicamente con el 107 informando la situación en la que se encuentren para que los asesoren y deriven la inquietud a quien corresponda”, explicaron.