Se avanzaría en la instalación de medidores de agua

Fue parte del anuncio del intendente Juan Pablo Luque durante el discurso de inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante.

Medidores de agua en Rosario. (Uno Santa Fe)
Medidores de agua en Rosario. (Uno Santa Fe)

Luque se refirió en un tramo de su discurso a temas centrales en los que avanzará en la ciudad, entre ellos lo relacionado con la necesidad del agua, desde la urgencia de la repotenciación del acueducto, hasta el uso correcto del servicio.

SCPL.
SCPL.

En ese tenor, el intendente puntualizó que una de las prioridades serán las obras hídricas "con la culminación del sistema de acueductos Lago Muster que ya tiene el compromiso del Gobierno Nacional a través del ENOHSA con un aporte de más de 60 millones de pesos para el mantenimiento de los motores del viejo acueducto, hasta tanto se destrabe el litigio por la continuidad de la obra de repotenciación", aclaró.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque

Asimismo, hizo alusión a los acuerdos con la SCPL para el uso racional del agua informando que "hemos solicitado a la entidad un plan para acompañar con financiamiento de manera que el vecino pueda prorratear el pago del medidor sin que ello signifique un aumento significativo en la boleta".

El tema se pone otra vez en el tapete y seguramente generá opiniones diversas en la población que en definitiva deberá afrontar un nuevo costo impositivo y el tiempo confirmará o no si se traduce en definitiva en un ahorro.