Esquel se realizó una capacitación sobre el Programa de Acompañamiento a Jóvenes sin Cuidados Parentales

Se trata de equipos que realizan formaciones virtuales. Se inició el 14 de octubre, con la idea de instaurar el programa en la provincia.

Capacitación Esquel
Capacitación Esquel

Se llevó a cabo en Esquel una capacitación del Programa de Acompañamiento a Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), de la mano del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders.

De la actividad participaron referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del programa, Patricia Alonso y Eliana Raimondi. Así como también referentes a nivel provincial, Matilde Sarramone, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez, y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera.

El evento tuvo como principal objetivo capacitar a los operadores y técnicos de los Servicios de Protección de Derechos de Esquel, Epuyén y El Hoyo, además personal de residencia formal de Esquel, Hogar de Niños y de Adolescentes Mujeres. Al finalizar analizaron un balance de las acciones que se llevaron a cabo en el ciclo 2019.

Capacitación del Programa de Acompañamiento a Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), de la mano del Ministerio de la Familia y Promoción Social
Capacitación del Programa de Acompañamiento a Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), de la mano del Ministerio de la Familia y Promoción Social

Cabe destacar que el PAE, es regulado por la Ley Nacional N° 27.364, el cual está destinado para los adolescentes entre 13 y 21 años de edad que residen en lugares de cuidados formales, sin cuidados parentales, el cual tiene como propósito brindarles diferentes herramientas para que puedan construir un proyecto de vida, relacionadas a la vivienda, salud, educación y trabajo. De igual manera el programa puede extenderse a jóvenes de hasta 25 años por estudio o capacitación en oficios.