Esquel y Trevelin esperan un excelente verano para el turismo

El Secretario de Turismo esquelense, Mariano Riquelme, aseguró el nivel de consultas ya es muy elevado.

Turismo Esquel
Turismo Esquel

Esquel se prepara para una nueva temporada de verano que, según lo expuesto por el Secretario de Turismo municipal, Mariano Riquelme, genera altas expectativas turísticas. El funcionario sostuvo que hay muchas consultas de gente que quiere vacacionar en la ciudad cordillerana, al igual que en Trevelin y todo el Corredor de Los Andes.

Mariano Riquelme, Secretario de Turismo Esquel en conferencia de prensa.
Mariano Riquelme, Secretario de Turismo Esquel en conferencia de prensa.

El gran atractivo que ofrece la Cordillera como en cada temporada estival es el Parque Nacional Los Alerces. Ante la alarma que generó el cierre de sectores el Parque Nahuel Huapi, en Bariloche, por el crecimiento de roedores, el Intendente de Los Alerces, Ariel Rodríguez, aseguró que "va estar abierto todo el verano como lo está actualmente, con todos los servicios turísticos a pleno y prestándose con normalidad, los senderos habilitados en su totalidad, los concesionarios de servicios con sus puertas abiertas, esperando recibir una excelente temporada".

Laguna Willmanco, uno de las varios atractivos que tiene la ciudad de Esquel.
Laguna Willmanco, uno de las varios atractivos que tiene la ciudad de Esquel.

En este sentido, están expuestas por precaución las recomendaciones por parte de la intendencia. Las medidas a tener cuenta son: tomar solo agua embotellada o de la red potable, mantener los residuos en bolsas cerradas, que los alimentos permanezcan guardados en recipientes herméticos, no encender fogatas, acampar en lugares habilitados que estén libres de maleza, no acceder con mascotas y obedecer las indicaciones de las autoridades.

Tanto Esquel como Trevelin tienen importantes propuestas en cuanto a alojamiento y gastronomía regional, según dijo el titular de la cartera turística esquelense. Riquelme recalcó: "El posicionamiento de estos dos destinos en los últimos años ha sido fenomenal, sus atractivos turísticos están en la mente de cada turista potencial gracias a la promoción y difusión que se viene desarrollando desde los municipios. La Trochita, la cultura galesa, el Alerzal Milenario, Turismo Rural, senderismo y Trekking, Canopy, la gastronomía, son marcas que ya están instaladas y que los turistas quieren experimentar". "Hacía tiempo que no se visualizaban ya en noviembre tantas consultas, eso nos permite augurar que la temporada de verano va a ser muy exitosa seguramente, tenemos muy buenas expectativas", concluyó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel.