Le negaron salidas transitorias por el homicidio de un dominicado

Tomás Gutiérrez está imputado por la muerte del joven Ariel González Hanser.

Le negaron salidas transitorias al dominicano acusado de homicidio
Le negaron salidas transitorias al dominicano acusado de homicidio

Este viernes se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para uno de los imputados por el crimen del joven dominicano Ariel González Hanser, ocurrido el 5 de octubre pasado. Se trata de Tomás Gutiérrez, cuya defensora requirió su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales y subsidiariamente la continuidad de su prisión preventiva con salidas laborales. La fiscal se opuso y pidió que se mantenga la prisión preventiva.

Policía de Chubut
Policía de Chubut

Finalmente, la jueza penal resolvió no hacer lugar a lo solicitado por la defensora, el arresto domiciliario con salidas laborales de Gutiérrez ya que se está ante un hecho grave con un mínimo de 8 años y un máximo de 25 años de prisión. "Existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del mismo, se encuentra acreditada tanto la materialidad como la autoría", argumentó.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

El homicidio ocurrió el pasado 5 de octubre a las 14 horas aproximadamente, en una vivienda de la calle ubicada en la planta alta de la intersección de calles Araucarias y San Martín, lindante al domicilio de Araucarias 2.597, donde se encontraba una pareja, junto a un amigo y la víctima Ariel González Hanser. Ariel González Hanser murió a causa de "shock hipovolémico irreversible por heridas múltiples de arma blanca en tórax", luego de una riña dado a que tres de ellas fueron penetrantes, perforando dos las puñaladas ambas aurículas del corazón.