Turismo: buscan potenciar la zona cordillerana para la temporada 2020

El Ministro de Turismo provincial mantuvo diversas reuniones en Esquel y Trevelin para articular trabajos futuros.

Esquel - Reunion Turismo
Esquel - Reunion Turismo

Néstor García, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, recorrió el Corredor de Los Andes el pasado viernes y sábado. Tras inaugurar la Temporada de Pesca Deportiva en Corcovado, el funcionario mantuvo una serie de reuniones dirigidas a potenciar los destinos y productos de la región.

El viernes, García encabezó un encuentro con Héctor “Cano” Ingram, Intendente electo de Trevelin. El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin y el director General de la Delegación Cordillera del Ministerio, Américo Austin, formaron parte de la reunión. “Tomamos un primer contacto para empezar a trabajar en el desarrollo de atractivos de Trevelin y sus productos anexos, donde el Ministerio tiene influencia directa, como las Áreas Naturales Protegidas Lago Baggilt y Cascadas Nant y Fall; además de continuar fortaleciendo la presencia de Trevelin en el Corredor de los Andes”, remarcó el Ministro.

Turismo Esquel
Turismo Esquel

García también conversó con Nicolás Herrera, Gerente de la empresa concesionaria del CAM La Hoya, y Miguel Sepúlveda, quien está a cargo de La Trochita. En ambos casos, se comenzaron a articular estrategias para potenciar estas propuestas a nivel nacional e internacional. La Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Esquel, por su parte, tuvo su lugar en la agenda de García, en el mismo sentido que el centro de esquí y el Viejo Expreso Patagónico.

Finalmente, el Ministro, acompañado por Austin, mantuvo una reunión con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. "Acordamos un trabajo articulado para mejorar la conectividad aérea y terrestre del destino porque tiene un gran impacto además en todo el Corredor de los Andes, y acordamos una serie de puntos en común para fortalecer el desarrollo de Esquel y su influencia en la región, con el eje en una promoción conjunta e integrada entre destino y Chubut como un todo", señaló García.