Sin subsidio el boleto del transporte público ascendería a 102 pesos

El Intendente Carlos Linares manifestó que la suba no tiene relación la finalización de la campaña electoral.

Sin subsidio el boleto del transporte público ascendería a 102 pesos
Sin subsidio el boleto del transporte público ascendería a 102 pesos

El intendente Carlos Linares se refirió a la suba de impuestos y el debate que se le dará en ese sentido en el Concejo Deliberante. Afirmó que es necesario subir el boleto de transporte público  y que no tiene que ver con que haya finalizado la campaña electoral. También se refirió a las obras sin finalizar por parte de Nación.

Intendente Linares
Intendente Linares

Al ser consultado por la suba de impuestos, expresó: "si el Estado municipal se corre, $102 sale un boleto hoy. Estamos haciendo actualización; vamos a ir a $45 en abril del año que viene. En algunos lugares como en el valle los fines de semana no hay colectivo -comparó-. Acá hay un servicio que es mejorable pero es muy bueno".

Intendente Carlos Linares
Intendente Carlos Linares

"Alguien firmó alguna vez, el que ahora es oficialista a morir, el Pacto Fiscal -recordó, en el cual se quitaba el subsidio al transporte. El tema de la luz sigue igual, el tema de la tasa de combustible, si bien afecta al bolsillo de los que tenemos auto, nos va a permitir tener en condiciones la trama vial con ese dos por ciento; todos estos camiones que pasen por Comodoro y no dejaban nada ahora van a dejar cuando carguen nafta; con ese recurso van a mejorar la trama vial".

Combustible en Comodoro.
Combustible en Comodoro.

Respecto a los dichos sobre que la suba de tarifas se da justo luego de finalizada las elecciones, el intendente indicó: "El que dice eso es porque no está enterado o no quiere escuchar. El tema del combustible está presentado en el Concejo hace tiempo; el tema tarifario lo llevamos al Concejo; éstas son consecuencias. El piso al cepo cambiario, el aumento del dólar, la inflación... No fuimos nosotros", aseveró. Fue el gobierno nacional que termina 4 años de gestión. Cuando me dicen tiene plazo fijo, la Municipalidad debería estar orgullosa de tener plazo fijo; es la garantía de la obra pública que se ve, va siendo renovada a partir de la obra pública"