Se escucharon seis testimonios por el homicidio del mecánico

El juicio oral y público es contra Rodrigo Nieves, por el homicidio de Jorge Olivera, ocurrido el 3 de enero de 2019.

Se escucharon seis testimonios por el homicidio del mecánico
Se escucharon seis testimonios por el homicidio del mecánico

Este lunes comenzó el uicio oral y público contra Rodrigo Nieves, por el homicidio del mecánico misionero Jorge Olivera, ocurrido el 3 de enero de 2019. En la fecha se presentaron los alegatos iniciales de las partes y seis fueron los testimonios receptados, destacándose el de un testigo presencial del hecho y el del segundo jefe de la Brigada de Investigaciones local. Para este martes se espera continuar con la recepción de testimonios. La fiscal calificó jurídicamente el mismo como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de autor para Rodrigo Nieves.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

El primer testimonio fue el del oficial de servicio la noche del hecho en la Seccional Séptima, quien recordó que esa noche se encontraba realizando un control vehicular y recibió un llamado de su jefe, que solicitaba presencia policial en la intersección de las calles San Martín y Las Rosas en virtud de un hecho de sangre. Al arribar al lugar había dos personas haciendo señas y un vecino le manifiesta que había pasado un Peugeot 206, color negro, con el capot blanco, desde donde habrían efectuado los disparos y que el mismo pertenecía a miembros de la familia Nieves. Luego, un testigo presencial del hecho le refierió que "pasó este vehículo y efectuó tres disparos y uno de ellos dio en la cabeza de la víctima, que se encontraba en el taller reparando un vehículo. Preservaron el lugar para luego dar intervención a Criminalística y la víctima había sido trasladada en un auto particular al Hospital", concluyó.

La víctima falleció como consecuencia de los disparos y Nieves se entregó voluntariamente a la Justicia.
La víctima falleció como consecuencia de los disparos y Nieves se entregó voluntariamente a la Justicia.

El segundo testigo presencial del hecho refirió que conocía a la víctima y que a última hora de aquel día se le descompuso su auto entonces lo llevó a reparar. En un momento pasó un Peugeot 206 negro, con el capot blanco, y disparó la persona que iba manejando. Olivera, que se encontraba reparando la junta homocinética, estaba agachado, recordó. También el testigo refirió que pudo ver a la persona que manejaba el auto desde donde dispararon tres proyectiles y que reconoció a su conductor, Rodrigo Nieves, en una rueda de reconocimiento de personas.

Policía de Chubut.
Policía de Chubut.

Por su parte, el tercer testigo, Pablo Lobos, subjefe de la Brigada de Investigaciones local, recordó que le solicitaron intervenir en la investigación del hecho y que le tomaron entrevistas a testigos en la Brigada, quienes le refirieron que la víctima, Olivera, había tenido problemas, amenazas, días anteriores al hecho con el más chico de los Nieves. En un recorrido fotográfico reconocieron a Rodrigo Nieves como el autor de los disparos.

Cárcel de Chubut.
Cárcel de Chubut.

El 6 de enero la víctima falleció como consecuencia de los disparos y Nieves se entregó voluntariamente a la Justicia. Secuestraron el Peugeot 206 negro, con capot blanco, a partir de una Orden Judicial. Luego solicitaron informes y en el Juzgado Municipal de Faltas N°3 le comunicaron que, el pasado 27 de diciembre de 2018 habían realizado un Acta de Infracción a Rodrigo Nieves a bordo de dicho automóvil.