Incendio forestal en El Hoyo, una hectárea fue la zona afectada

Más incendios forestales en la zona, así pasó en El Hoyo, cuando una quema de pastizales se descontrolo.

Incendio Forestal - El Hoyo
Incendio Forestal - El Hoyo

Otro incendio forestal en la zona alta del paraje Rincón de Lobos, en el El Hoyo. Fue controlado a tiempo, solamente una hectárea la perjudicada y sucedió en el campo de "Chindo" Cardenas, con vegetación mixta de cipreses, monte achaparrado y pinos. El lugar ya había sufrido otro incendio en el 2015.

Incendio Forestal - El Hoyo
Incendio Forestal - El Hoyo

En el combate del incendio trabajaron en el lugar el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, las brigadas de Puerto Patriada, Las Golondrinas y Lago Puelo, además el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de El Hoyo.

Los expertos en la materia informaron que nuevamente se trató de una quema de residuos forestales, y que la responsabilidad es de los parceros que no respetan las restricciones vigentes. Con las temperaturas de un día cercano a los 20 grados, el viento y la pendiente de la montaña hacen una chimenea, la resultante es un fuego que se propaga rápidamente.

El Hoyo - Incendio Forestal
El Hoyo - Incendio Forestal

Durante el transcurso de la primavera ya se atendieron 15 focos con las mismas características, los expertos analizan que será un verano complicado, debido a la cantidad de material que hay en el suelo producto de nevadas y la baja humedad reinante.