Comenzó el juicio de la mujer que le cortó el cuello a su ex marido

Ana Lepio, imputada por el intento de homicidio ocurrido en el barrio Las Flores el 1 de diciembre del año pasado.

Comenzó el juicio de la mujer que le cortó el cuello a su marido
Comenzó el juicio de la mujer que le cortó el cuello a su marido

Este lunes comenzó el juicio contra Ana Lepio, imputada por el intento de homicidio ocurrido en el barrio Las Flores el 1 de diciembre del año pasado. En la fecha pudieron escucharse los alegatos iniciales de las partes y el testimonio de la víctima. Para mañana martes se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial. En su alegato inicial la fiscal sostuvo a que a probar a lo largo del debate la materialidad y autoría del hecho en cabeza de la imputada.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia.
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia.

La víctima se encontraba acostado junto a una testigo en el interior de su domicilio en la calle Los Aromos, del Barrio Las Flores. Llegó su ex pareja, Ana Elizabeth Lepio, quien comenzó a caminar por el techo de la vivienda, para luego bajar a la altura de la puerta de ingreso y tras correr la ventana lindante a la misma, tomó la llave que se encontraba colgada y con la misma comenzó a abrir la puerta. Al escuchar ruidos, la testigo se escondió en el baño mientras la víctima se levantó y atendió a Lepio, manifestándole que su relación ya había terminado, a lo que Lepio preguntó si había alguien más. Luego la mujer se dirigió al baño y constató que la testigo se encontraba en su interior, manifestándole a la víctima "sácala de ahí: la mato a ella o te mato a vos".

Lo cortó con una botella rota
Lo cortó con una botella rota

Lepio, valiéndose de un cuello de botella color verde con tapa amarilla, y con claras intenciones de darle muerte a la víctima, le cortó la zona lateral izquierda de su cuello, refiriéndole éste "Ana me cortaste el cuello…me estoy muriendo Ana", respondiéndole Lepio: "Morite h. de p.".

Policía de Chubut
Policía de Chubut

Posteriormente, la víctima egresó del domicilio tomándose el cuello, y fue caminando hasta la intersección de Av. Rivadavia y calle Ituzaingó de esta ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda a quien les refirió: "mi mujer Ana Elizabeth Lepio me apuñaló con una botella en mi casa, me desmayo, me desmayo", y luego fue auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional, según el relato de la fiscalía.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

"No existen dudas de la materialidad y autoría" del mismo, aseguró la fiscal Blanco y "el accionar de Lepio fue con claras intenciones de dar muerte" a la víctima. Por último, la fiscal sostuvo que la imputada comprendía la criminalidad de sus actos.