12 años de la creación del Centro Cultural Melipal de Esquel

Centro Cultural Esquel Melipal, la antigua terminal de ómnibus de Esquel, se ha convirtió en un punto multicultural en la ciudad cordillerana

Centro Cultural Esquel Melipal
Centro Cultural Esquel Melipal

Allí se exhiben obras de diferentes artistas de la zona y el país. Además, se realizan mesas de debate, charlas, presentaciones de libros, conciertos y festivales de cine, obras de teatro, shows de titeres, convirtiéndose así en lugar de impulso, difusión y comunicación del arte y la cultura.

Centro Cultural Esquel Melipal.
Centro Cultural Esquel Melipal.

En la inetersección de las avenidas Ameghino y Fontana funcionaba la terminal de ómnibus pero el 20 de octubre de 2007 se inauguró el Centro Cultural con una sala de conferencias, convenciones y eventos culturales de distinta índole, un espacio de muestras, un café y un área audiovisual. Funciona también un planetario en donde se realizan diversas actividades multidisciplinarias de reflexión sobre temas de astronomía y el universo.

Centro Cultural Esquel Melipal
Centro Cultural Esquel Melipal

Melipal, en vocablo mapuche significa "Cruz del Sur", dicho nombre fue elegido por unir varios conceptos destacables; rescatar la cultura y cosmovisión de los Pueblos Originarios, por la importancia que para los viajeros y los pueblos del mundo tiene esta constelación en el firmamento, y especialmente, en lo que refiere a la Patagonia en el sur del planeta.