Caso Maldonado: "Seguiremos insistiendo con la desaparición forzada"

Andrea Antico, cuñada de Santiago, habló tras el inicio del juicio contra el médico Aguiar: "Esperemos que haya justicia".

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado.
Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado.

Esta mañana comenzó en Esquel el juicio oral y público contra el médico legista Werther Aguiar, acusado de filtrar fotos del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado. Tras la lectura de la acusación fiscal y la querella, la cuñada del artesano –pareja de Sergio Maldonado-, Andrea Antico, compartió las primeras sensaciones.

“Esperemos que en este caso haya justicia", destacó la mujer sobre la posible sentencia a Aguiar. “Creemos que va a ayudar a llegar a la verdad y justicia sobre Santiago”, agregó.

Sergio Maldonado, junto a su pareja Andrea Antico
Sergio Maldonado, junto a su pareja Andrea Antico

A pesar de la resolución del juicio “no se resarce lo que nosotros sufrimos cuando se viralizaron las fotos”, puntualizó Antico. De todas formas, deseó “que por un tiempo no pueda ejercer”.

Recordó que el próximo 17 de octubre se cumplirán dos años de que el cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el Río Chubut, por lo que “es muy doloroso” volver a Esquel en esta fecha. “Seguiremos insistiendo con la desaparición forzada, no hay forma de bajar los brazos”, concluyó Antico.

Sergio Maldonado con su pareja Andrea Antico.
Sergio Maldonado con su pareja Andrea Antico.