Racing le ganó a La Ribera a pesar de la tormenta de granizo

La Academia se impuso 2-1 en el arranque del clasificatorio. El encuentro estuvo parado por una tormenta de granizo.

Tormenta de granizo comodoro
Tormenta de granizo comodoro

Racing de Trelew consiguió tres puntos importantes como visitante contra La Ribera, en el inicio del Clasificatorio para el Federal 2020. La "Academia" tuvo que revertir un comienzo adverso, sobreponerse a una tormenta de granizo que interrumpió uno de sus mejores pasajes del encuentro y sufrir dos expulsados.

Granizo.
Granizo.

El “Canario” fue superior durante todo el primer tiempo y a los 43 de esa etapa lo cristalizó. Brian Ibáñez derribó a Bruno Ramos en el área, el árbitro no dudó y fue penal para el dueño de casa. Agustín Siden lo cambió por gol y con el 1-0 para La Ribera se fueron a los vestuarios.

Entrada de calor de la Rivera
Entrada de calor de la Rivera

El complemento resultó diferente. Racing reaccionó rápido y lo igualó sobre los 5 minutos por intermedio de Luis Bastida, en la segunda jugada de un córner. La visita estaba más cerca de encontrar el segundo que su rival, pero a los 18 se desató una fuerte tormenta de granizo que obligó a suspender el juego algunos minutos. Los arqueros de ambos equipos y uno de los jueces asistentes, Josué Caleb Bracco, resultaron heridos a causa de la inclemencia climática.

"Trapos" de La rivera
"Trapos" de La rivera

Finalizada la tormenta, las acciones se reanudaron y en 39 minutos del segundo tiempo, Bartolomé Martínez, que había ingresado un rato antes, estampó el 2-1. Antes de confirmar su triunfo, Racing sufrió las expulsiones de Facundo Larreguy y Pablo Schmidt. Finalmente, se llevó una valiosa victoria como visitante y arrancó con el pie derecho a pesar de todo, incluso del granizo.