Ex funcionarios y proveedores del Estado a juicio por la emergencia en Comodoro Rivadavia

Se trata de la investigación que se inció cuando se comprobaron sobreprecios en elementos destinados al temporal del 2017 en la ciudad petrolera.

Causa de mergencia Comodoro
Causa de mergencia Comodoro

La jueza de garantías Mirta Moreno elevó a juicio oral y público la causa de la emergencia climática ocurrida entre marzo y abril del año 2017 afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, que investiga presuntos sobreprecios en la provisión de víveres, agua mineral y elementos en general y que tiene en el banco de los acusados a ex funcionarios provinciales en esa época y, por el otro, a proveedores del Estado. L

Leticia Huichaqueo, ex ministra de Familia gestión Das Neves.
Leticia Huichaqueo, ex ministra de Familia gestión Das Neves.

Los abogados defensores de dos de los imputados pidieron el sobreseimiento de sus asistidos, los acusadores se opusieron y en los próximos tres días la jueza resolverá al respecto. Se trata de Cecilia Sadava y Cristian Orsi.

Los imputados ex funcionarios públicos son: Marcelo Suárez, Diego Luters, Diego Correa, Leticia Huichaqueo, Vanina Varale y Cristian Orsi. Por parte de los proveedores del Estado se trata de Estanislao Finiguerra, Marta Fracaso, Cecilia Sadava, Bruno Bilbao, Guillermo Yanguela y César Hugues.

Diego Correa.
Diego Correa.

A poco de empezar la mitad de los imputados y sus abogados defensores se retiraron de la sala al haber convalidado la acusación, la descripción de los hechos investigados las imputaciones y no aportar nuevas pruebas para el juicio, además de estar de acuerdo con las pruebas que se debatirán. Así la audiencia transcurrió con los defensores y sus respectivos imputados que aportaron nuevas pruebas o cuestionaron algunas de las dispuestas por los acusadores.