Esquel: el Día Mundial del Turismo se festeja con actividades

Invitan a participar de la celebración con diferentes charlas y presentaciones de proyectos.

Esquel Chubut
Esquel Chubut

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, al ser, Esquel, una ciudad turística hay una agenda llena de actividades charlas y concientización para celebrar. La Sede local de la Universidad Nacional Pública San Juan Bosco presentará un plan de gestión del Parque Nacional Los Alerces y otras actividades.

Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Los Alerces

Las actividades comenzarons a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Melipal, con una charla desde la organización del evento y la presentación del video “El turismo como generador de empleo”. A las 10:30  continuó con la exposición del plan de gestión del Parque Nacional y llegado al mediodía la presentación de la actualización del Proyecto de manejo de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Los Alerces

Mientras que a la tarde en Villa Futalaufquen habrá una charla a partir de las 16 hasta las 18, sobre las posibilidades de generación de empleo en el turismo, se llevará a cabo en la Intendencia del Parque y será gratuita.

Villa Futalaufquen
Villa Futalaufquen

Para la noche, a partir de las 23 habrá una fiesta para los estudiantes de turismo, con entrada gratuita para aquellos que estudien carreras afines con la actividad turística como guía de pesca, de turismo, de esquí. Por último las actividades estarán cesando el sábado 28 en Alto Río Percy con una jornada de turismo rural comunitario en “Piedra de la Aguja”