Petroleros advierten sobre la posible baja de equipos en Chubut

Asi lo hicieron saber desde el Sindicato Petrolero Chubut. Señalan que peligran cerca de 850 puertos laborales.

santa cruz pozo petrolero
santa cruz pozo petrolero

El dirigente Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, hizo saber que las operadoras tendrían intención de bajar de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge. En ese orden indicó que la próxima semana se desarrollarán reuniones con las empresas operadoras.

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato Petrolero.
Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato Petrolero.

El gremialista dijo que ante esta situación "hay en peligro 850 puestos de trabajo". Si bien no hay precisiones del día del encuentro, fuentes del sector indicaron que en principio sería entre el próximo lunes y martes. Asimismo dijo que estas decisiones se toman en el marco de las pérdidas que tienen las operadoras por la firma del decreto 566, que establece el congelamiento de precios de los combustibles "decidieron dejar de invertir en la provincia -señaló en Radio Del Mar-. Dejaron de invertir 90 millones de dólares por los alcances de los decretos firmados por Mauricio Macri".

Se bajarían equipos en Chubut.
Se bajarían equipos en Chubut.

El dirigente graficó que se proyecta "dejar inactivos 8 equipos perforadores, 4 de workover y 1 de pulling, Tecpetrol comunicó oficialmente a San Antonio que deja sin efecto el convenio firmado para reactivar un equipo perforador. CAPSA había decidido bajar un equipo perforador, pero se comprometieron a ponerlo en operación en 15 días”.