La participación de los dirigentes en la mesa grande dejó optimismo

Los mandatarios se reunieron con el Gobernador Mariano Arcioni, expresaron su apoyo y preocupación por la situación provincial.

Arcioni, goberndor de Chubut.
Arcioni, goberndor de Chubut.

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con todos los Intendentes y Presidentes de Comunas Rurales, en una amplia mesa en el Salón de los Contribuyentes en Rawson. También participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, de gobierno, Mariana Vega, y de economía Oscar Antonena.

Reunión con intendentes.
Reunión con intendentes.

En la reunión se trataron temas de cada localidad con respecto a la situación social y económica que está atravesando la Provincia, y además se le presentó un documento elaborado por los dirigentes locales en apoyo a la gobernabilidad e institucionalidad.

Reunión con intendentes.
Reunión con intendentes.

Si bien cada uno tuvo la posibilidad de dialogó en privado para transmitirles sus preocupaciones particulares, aunque la mayoría opina que el tema que más los mantiene en vilo es cuando los chicos y docentes vuelven a clases, también se propusieron ser mediadores entre los docentes, escuelas y directores para llegar a una solución más rápida.

Los jefes comunales asistieron al encuentro.
Los jefes comunales asistieron al encuentro.

El Gobernador estuvo muy agradecido por la predisposición, habló de su gestión y de cómo está trabajando para salir adelante, así como la posibilidad de destrabar algunos fondos y poder dar una mejora de los sueldos a estatales, además comentó sobre las elecciones en octubre y el buen pronóstico que esperan. Cada uno de los participantes salió muy optimista con la posibilidad de diálogo y mesa abierta.