Pedirán mediación de la Iglesia por crisis en la provincia

Lo confirmó Blas Meza Evans. La iniciativa será para encontrar consensos para salir de la crisis.

Crisis en Chubut.
Crisis en Chubut.

El presidente del bloque mayoritario de la Cámara de Diputados de Chubut, Blas Meza Evans, confirmó que se pedirá la mediación del obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, por la crisis desatada a raíz de atrasos en el pago de. docentes y empleados públicos de la provincia, donde maestros bloquearon una planta petrolera.

"Se pedirá la intervención a la Iglesia Católica, en la persona del obispo Joaquín Gimeno Lahoz, para convocar a las partes en procura de encontrar los consensos para salir de la crisis", dijo el legislador en declaraciones a Télam.

Evans: "Se pedirá la intervención a la Iglesia Católica para encontrar los consensos para salir de la crisis".
Evans: "Se pedirá la intervención a la Iglesia Católica para encontrar los consensos para salir de la crisis".

Meza Evans, jefe del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, apuntó que eso "fue lo que se acordó" el lunes en una reunión convocada por el diputado "Wado" de Pedro, y el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, en Buenos Aires.

"La reunión fue dura, participó el propio gobernador: nos dijimos todo lo que había que decirse y se había solicitado solicitar a la Iglesia, en la persona del obispo, para que convoque a las partes" en conflicto, señaló el legislador provincial.

Joaquín Gimeno Lahoz.
Joaquín Gimeno Lahoz.

En ese sentido, sostuvo que "la intención es que quien convoque no esté sospechado de parcialidad y así evitar suspicacias, porque si se convoca uno el otro descree y revés, de manera que se buscó este mecanismo que nos parece sano para todos". "Ahora todo corre por cuenta del gobernador Arcioni", dijo el funcionario.